Hamilton se intenta reír de Alonso y el asturiano se planta con un desafío: «Dos semanas»
Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron una de las batallas más sonadas del Gran Premio de Canadá. Tras la carrera, ambos pilotos bromearon sobre lo que había sucedido en la salida donde el de Mercedes superó con facilidad al Aston Martin. En declaraciones ante los medios, el británico vaciló al español achacando lo sucedido a su edad.
«Su reacción fue algo lenta, son cosas de la edad», aseguró entre risas Hamilton con Fernando Alonso a su lado al ser preguntado por su adelantamiento al asturiano en la salida. El de Aston Martin escuchó las declaraciones de su ‘archienemigo’ y también entre carcajadas le citó para la próxima carrera dentro de dos semanas en Red Bull Ring: «Austria, dos semanas».
Ambos se rieron y la broma concluyó con una palmadita en la espalda de Alonso a Hamilton. Al británico le salió el tiro por la culata, intentó mofarse del español pero este se lo tomó con humor y le plantó un desafío de cara al próximo gran premio. Lo cierto es que la batalla entre los dos ex compañeros de equipo en McLaren cayó del lado del de Aston Martin.
Hamilton tira de ironía tras su preciosa batalla con Fernando Alonso
"Al ser más mayor, su tiempo de reacción se está volviendo lento" 😂#CanadaDAZNF1 🇨🇦 pic.twitter.com/asYGFpyazr
— DAZN España (@DAZN_ES) June 18, 2023
Es cierto que el siete veces campeón del mundo de F1 pasó al español en la salida pero el asturiano le devolvió el adelantamiento una vueltas más tarde con una maniobra magistral, y a partir de ahí fue coser y cantar para el 14. Alonso le ganó la volvió a ganar la partida al de Mercedes y subió al segundo cajón del podio. De hecho si no llega a ser por el problema que tuvieron, en el equipo veían posible haber alcanzado a Max Verstappen y quien sabe si pelear por la victoria.
Lo cierto es que la guerra entre Hamilton y Alonso no ha terminado, al contrario, no ha hecho más que empezar. El pique entre estos dos genios se traslada ahora a Austria, donde el bicampeón del mundo de Fórmula 1 buscará la ansiada victoria 33. «Ha sido un carrerón, cada vez estamos más cerca de Red Bull», dijo Fernando al acabar la prueba en el circuito Gilles Villeneuve.